INFORMACIÓN SOBRE LA INICIATIVA DE LEY P

(Mas información aqui)

¿Qué es fracking?

Fracking es una técnica intensiva y extrema para extraer petróleo y gas del subsuelo. Usa mucha agua y químicos peligrosos. Consiste en inyectar a mucha presión químicos tóxicos, arena, y mucha agua a diversas profundidades debajo de la tierra. Esta mezcla se dispersa lateralmente al detonar explosivos. El proceso rompe las rocas y permite que fluya el petróleo y gas. Esta técnica no sólo usa mucha agua, también emplea mucha energía y emite mucha cantidad de gases de carbono. Por estas razones, el fracking y otras formas extremas de extracción ponen en riesgo a nuestra agua, al aire, a la salud, y al clima.

¿Por qué se le llama la Iniciativa de Ley P?

“P” es para PROTEGER nuestra agua y salud, y nuestro aire y clima.

 

 

Preguntas/preocupaciones y respuestas:

P: El condado va a ser demandado.

R: La iniciativa ha sido escrita de manera tal que proteja al condado contra demandas. Las comunidades tienen el derecho de cambiar las leyes de uso de la tierra, y esta iniciativa es una manera -- legalmente defendible – de hacer esto.

 

P: He oído que el fracking no está ocurriendo aquí.

R: El fracking ya ha ocurrido en el condado de Santa Bárbara y puede ocurrir en el futuro. Además, ahora hay novecientas (900) operaciones que usan técnicas no convencionales, como acidización e inyección cíclica de vapor.

 

P: Va a afectar a los puestos de trabajo e ingresos de las empresas petroleras.

R: No lo hará. Aunque las empresas petroleras sólo proveen alrededor de trescientos cincuenta (350) empleos directos en el condado de Santa Bárbara, estos puestos y los ingresos públicos por los impuestos a las empresas petroleras NO serán afectados porque todos los proyectos ACTUALES de producción petrolera continuarán sin cambios.

 

P: Va a sacar financiamiento del sistema de educación pública.

R: No es así. Los impuestos sobre la propiedad, que van al sistema de educación pública, no están en juego. Esto se debe a que se les permitirá a las empresas petroleras que continúen con sus proyectos actuales de extracción. Esto significa que las empresas petroleras continuarán pagando los mismos impuestos sobre la propiedad y a las mismas tarifas actuales.

 

P: ¿Cuáles son los tipos de extracción que serían prohibidos?

R: La extracción convencional, donde perforan un agujero en la tierra y el petróleo fluye afuera debido a su presión natural, no será prohibida. Se prohibirán el fracking, la acidización, y la inyección cíclica de vapor. Estas tres técnicas extremas y NO CONVENCIONALES usan cantidades inmensas de agua.

 

P: ¿Prohibirá toda explotación petrolera en el futuro?

R: No. La Iniciativa de Ley P no prohibirá toda la explotación petrolera ni ahora ni en el futuro. Todos los proyectos de extracción que existen ahora continuarán sin cambios. Solamente serán prohibidos los proyectos futuros con técnicas extremas de extracción en las zonas del condado que no están incorporadas.

 

P: ¿Subirá el precio del petróleo?

R: No. El precio del petróleo no subirá. El mercado del petróleo es parte de la economía global.  Aún si se prohibiera toda la explotación de petróleo en el Condado de Santa Bárbara – que es una cantidad muy pequeña -- no subiría el precio del petróleo.

 

P: ¿Se aplicará al fracking en el mar?

R: No. La Iniciativa de Ley P sólo se aplicará en tierra firme en el condado y no en el mar. La jurisdicción federal empieza a tres millas fuera de la costa, donde se ven ahora las plataformas petroleras. Ahí no se aplicará la Iniciativa de Ley P.

 

COMPPENDIO SOBRE HALLAZGOS CIENTÍFICO, MÉDICOS Y DE LOS MEDIOS QUE DEMUESTRAN EL RIESGO Y LOS DAÑOS DEL FRACKING (EXTRACCIÓN NO CONVENCIONAL DE GAS Y DE PETRÓLEO)

 

http://youtu.be/wX7pXMaH7Bk

 

No queremos que el Condado de Santa Bárbara se vuelva como el Condado de Kern: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=XH1W9HXne7I